Borrar
Con retratos de Ana Orantes de fondo, su hija Raquel se muestra orgullosa de su madre, por la valentía en denunciar y el amor que dio a su familia. EFE
Las cosas bonitas de una madre que supo arrancar alegría al calvario

Las cosas bonitas de una madre que supo arrancar alegría al calvario

A escondidas, llevaba a sus hijos a comer churros y les regalaba Play Mobil, rememora su hija Raquel. Conoció la nieve y el mar poco antes de ser asesinada.

Domingo, 11 de diciembre 2022, 00:08

Cuando el hombre que la sometía a golpes no estaba, Ana Orantes podía dejar salir su personalidad natural. Tarareaba canciones como 'La parrala' de Concha Piquer y cualquiera de Rocío Jurado, «que le gustaba mucho», recuerda su hija Raquel Orantes, que rescata de la trágica ... vida familiar las cosas bonitas que su madre sabía arrancar a la penuria «cualquier rato en que él no estuviera», ausencias que a veces duraban semanas. «Era una mujer muy alegre. No necesitaba hacer grandes cosas. Era feliz con estar con sus hijos y visitar a su madre y hermanos». Cualquier mañana, por ejemplo, «bajaba a Granada en autobús con los dos hijos menores para visitar a mi tía», dueña de una churrería en la Plaza de Bib Rambla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las cosas bonitas de una madre que supo arrancar alegría al calvario