Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Felipe López y Lorena Meana, la pareja que se van casar. En la esquina, el rey Felipe VI. E. C.
Una boda con el Rey en la lista de invitados

Una boda con el Rey en la lista de invitados

Felipe López, ahijado de Felipe VI, y Lorena Meana contraerán matrimonio este mes en la iglesia parroquial de Deva

Miguel Rojo

Gijón

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 01:52

La vida de Felipe López Sánchez es como la de cualquier otro asturiano nacido en una pequeña aldea, pero no del todo. Si algo ha marcado su vida es el hecho de ser ahijado de Felipe VI, y por ello ha aparecido en innumerables ocasiones en los medios de comunicación. Desde el día en que nació, pasando por el día del nacimiento de la Princesa Leonor, cuando se casaron los actuales Reyes... Sus vidas, la suya y la de don Felipe, han corrido en cierta forma en paralelo. Ahora llega otro momento importane en su vida, el de su boda. Este mismo mes se casará en la iglesia de Deva con Lorena Meana, y como es lógico, el Rey de España, padrino del novio, está en la lista de invitados. Y como no ha confirmado su asistencia, sería una sorpresa que se presentase. Desde la casa Real ni confirman ni desmienten porque, en cualquier caso, se trataría de un acto privado. «Sería un honor que viniese», reconoce Felipe López, que le dio la buena nueva al Rey el pasado mes de octubre, en su habitual encuentro en Oviedo durante los Premios Princesa. «Me felicitó, se puso muy contento», explicaba.

Arriba, la iglesia de Deva, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa. Debajo, el Palacio de Valdesoto, donde se celebrará el banquete.

San Esteban de Cuñaba, en Peñamellera Baja, fue el primer galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias, allá por 1990, y por ello es hoy todavía visitado por muchos turistas. Milagros Sánchez, la madre de Felipe López, estaba embarazada cuando se dio a conocer el galardón y el entonces Príncipe no tuvo ningún problema en aceptar la solicitud de apadrinar al pequeño, recuerdan los vecinos. Una vez nacido pasó a ser su tocayo, y desde entonces siguen manteniendo relación. Epistolar, sobre todo, pero suele ser habitual el mencionado encuentro cada año con motivo de la entrega en Oviedo de los Premios Princesa de Asturias, antes Príncipe. También hay intercambio puntual de regalos y detalles en fechas señaladas, además de alguna llamada telefónica.

Aquel día en el que San Esteban de Cuñaba recibió el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en la correspondiente visita de don Felipe, se le invitó a visitar una coqueta casa que se estaba reconstruyendo, la de Milagros Sánchez. Su marido, Eugenio, era albañil. Ella estaba embarazada, en avanzado estado de gestación del que sería el primer niño en nacer en al menos 20 años, calculaban los vecinos, El entonces Príncipe estuvo hablando con ellos largo y tendido. Cuando salieron, Graciano García, director de la Fundación Princesa por aquel entonces, le dijo a don Felipe. ¿Por qué no apadrina al futuro niño? Aunque se quedó pensativo, no contestó. Pero a la semana siguiente, García recibió una llamada de Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa del Rey por aquel entonces, para decir que sí, que el Príncipe sería el padrino del niño o niña que naciese. Después llegó Felipe López y hubo un bautizo en la iglesia del pueblo, en la que a Graciano García se le encargó desde Zarzuela que hiciese él de padrino, porque el Príncipe no podía acudir.

Hoy, Felipe, el de Cuñaba, es licenciado en Economía y en Derecho, y quienes le conocen le describen como una persona responsable, ejemplar, discreto. Y se casará con Lorena, de la que dicen también que es una persona excepcional, además de licenciada en Farmacia. Viven en Madrid, pero ella es de familia gijonesa.

La ceremonia tendrá lugar en la pequeña iglesia de Deva, oficiada por Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro, que tiene relación personal con ambas familias. «Fue el cura que me bautizó», comentaba el novio. Se trata de un templo en el que Lorena y gran parte de su familia han celebrado todos sus sacramentos religiosos. El aperitivo, la comida y la posterior fiesta serán en el Palacio de Valdesoto. Un antiguo palacio construido en el S. XVII que destaca por sus amplios jardines. El cátering correrá a cargo de Isaac Loya, chef del Real Balneario de Salinas. Una boda con el Rey en la lista de invitados.

Letizia inaugura hoy el curso académico en Langreo

La Reina Letizia estará hoy en Asturias para asistir al acto oficial de apertura del curso académico 2023-2024 de Formación Profesional en Langreo. Se espera su llegada a las 12 horas al Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido, ubicado en esta localidad. La Reina asistió también a la apertura del curso escolar 2018-2019 en Oviedo, que tuvo lugar en el colegio Baudilio Arce y en el Instituto doctor Fleming, centros públicos que se encuentran muy cerca del Colegio de La Gesta, en el que ella estudió de pequeña. Doña Letizia ya participó ayer también en el CEIP do Camiño Inglés, situado en Sigüeiro (La Coruña) en la inauguración del curso de los más pequeños.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una boda con el Rey en la lista de invitados