Secciones
Servicios
Destacamos
PATROCINADO
Miércoles, 16 de octubre 2019
Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario de los amantes de las ofertas, el Black Friday. El Viernes Negro será el 29 de noviembre, el día siguiente a la celebración anglosajona del Día de Acción de Gracias, tan popular en ... Estados Unidos. Se trata del arranque de las ofertas navideñas en el comercio minorista y, por tanto, la promesa de jugosas ofertas en una gran variedad de productos, desde electrónica de consumo hasta ropa.
Desde TOP Comparativas nos proponen una serie de consejos básicos para afrontar las compras del Black Friday 2019 sin caer en la fiebre consumista:
1
Elabora una lista. Aunque suene de perogrullo, teniendo claro lo que se busca es más fácil centrarse y no caer en las promociones de los productos que la tienda quiere vender. La tentación siempre existe, pero apela a la razón y no te dejes llevar por las emociones.
2
Apunta los precios. Aunque es ilegal, numerosos comercios suben los precios unos días antes del Black Friday para que luego el descuento parezca mayor. Esta acción es un engaño para el consumidor que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) detecta cada año. Con tiempo, se puede revisar el precio de los productos elegidos y apuntarlo para evitar sorpresas.
3
Compara los precios entre un establecimiento y otro, ya sean físicos o a través de Internet. Un gran descuento en un pequeño comercio puede no serlo en una gran superficie y ni siquiera existir en una tienda online.
4
Este consejo es fundamental: fija un presupuesto límite. Con una idea del dinero máximo a gastar durante la fiebre del Black Friday es más sencillo encajar todos los productos de la lista de deseos antes de lanzarse a por ofertas innecesarias aunque sean atractivas.
Durante el Black Friday suelen triunfar los productos de tecnología. Por ejemplo, los artículos más vendidos en Amazon durante 2018 fueron el Echo Dot, el Fire TV Stick, la pulsera Xiaomi Mi Band 3 y el ordenador portátil Lenovo Ideapad 330-15lKB. Sin embargo, no son las únicas ventas estrella. Entre la lista de los más vendidos también pueden aparecer productos inesperados: desde pastillas para el lavavajillas, un pack de 12 latas de cerveza, papel higiénico o friegasuelos, hasta toallitas para bebés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.