Los menores fueron encontrados en la carretera de Ronda de Almería capital - G. Maps

Un recorrido de 300 metros, solos, en motos de juguete: la 'fuga' de dos niños de dos años de su guardería

Educación investiga los hechos, que ocurrieron la pasada semana en Almería. Una mujer avisó a la policía cuando vio a los pequeños

EL Comercio

Gijón

Sábado, 23 de abril 2022, 10:50

Un recorrido de 300 metros a través de varias calles y una concurrida carretera a bordo de dos motos de juguete. Así fue la peculiar 'fuga' de dos niños de tan solo dos años en Almería la semana pasada. Una aventura que, por suerte, quedó tan solo en un susto.

Publicidad

Los pequeños se escaparon de una escuela infantil en la que, al parecer, había una puerta abierta y aprovecharon un momento de distracción en una jornada en la que el personal habitual de la guardería con trabajaba.

Los niños atravesaron varias calles del centro de la ciudad y una carretera que a esa hora concentra bastante tráfico. Una distancia de 300 metros que finalizó en un semáforo, donde una mujer que vio a los pequeños los puso a salvo y llamó a la policía. Los agentes custodiaron a los pequeños y los entregaron a las monitoras del centro educativo.

Según publica ABC, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería ha abierto un expediente informativo desde la Inspección educativa para averiguar el motivo por el que los dos niños se escaparon de la guardería. «Se tomarán las medidas pertinentes», han trasladado desde la Consejería de Educación y Deportes, y es que los hechos podrían terminar en la Fiscalía de Menores.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, ha explicado que en los informes remitidos por la dirección del centro «a las 10:00 horas cuando una madre fue a dejar a otro niño de un año y hablaba con la monitora, los menores aprovecharon para abandonar la guardería». Las cuidadoras cuando se percataron de la ausencia de los pequeños llamaron a la Policía quién les comunicó que cinco minutos antes se había producido la llamada de una viandante que había localizado a dos niños solos con sus motos de juguete.

Publicidad

La asociación de padres y madres del centro, así como una de las progenitoras de los niños, han interpuesto una reclamación a la empresa gestora de la guardería, ya que esta imprudencia podría haber tenido un final fatal. Por el momento, Educación investiga los motivos por los cuales los niños pudieron salir del centro sin supervisión alguna y si se produjo alguna negligencia en cuanto a la custodia de los pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad