Secciones
Servicios
Destacamos
La Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo mecanismo en su web para que las personas puedan solicitar su reincorporación al trabajo antes de la fecha marcada por la mutua o el INSS. Así lo recoge en su web, estableciendo una serie de requisitos que el usuario deberá cumplir para que se pueda hacer efectiva su alta en el momento en el que se encuentre recuperado de la dolencia que lo hizo cursar la baja.
Para ello, la Seguridad Social ha habilitado un servicio online en el que el usuario puede solicitar una revisión médica y, en caso de que esta resulte favorable, podrá hacer efectiva su vuelta al trabajo. Pero no todos los trabajadores podrán acogerse a esta medida, pues se trata de una variable a la que solo accederán aquellos usuarios para los que el INSS haya aprobado una prórroga en su situación de incapacidad temporal.
Para acceder al trámite, es necesario entrar en la página web de la Seguridad Social y, meterse en la pestaña de 'Incapacidad Temporal', donde ya se puede hacer la solicitud. Aunque no es necesario disponer de un certificado digital, sí se requiere, para completar el trámite, el número de DNI del solicitante, así como una dirección de correo electrónico.
Noticia Relacionada
Las consultas sobre el estado del trámite, así como el aporte de más documentación requerida también habrá de hacerse a través del mencionado enlace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.