El suceso pudo terminar en una tragedia. La compañía aérea Vortex Air investiga a un piloto que se quedó dormido cuando se encontraba al mano de un avión. Debido a esta conducta, el vuelo se pasó 46 kilómetros del destino que estaba previsto.
Publicidad
Los medios ... locales aputan a que el piloto que manejaba un Piper PA-31 Navajo Chieftain, podría estar pasando una crisis personal que le afectó a sus horas de sueño.
«El piloto y la aeronave viajó más allá del punto de destino previsto mientras operaba en piloto automático», ha explicado la compañía. A pesar de que la torre de control intentó establecer comuniación con el piloto no le fue posible. Las grabaciones de control de tráfico demuestras las llamadas que se efectuaron de forma reiterada al piloto sin éxito.
En las explicaciones facilitadas con Vortex Air se subraya la importancia que la compañía da a sus pasajeros y a los miembros del equipo. «Este es un caso extremadamente raro, como lo demuestra el excelente historial de seguridad de la compañía». No obstante, no hacen referencia a su finalmente se abrirá un expediente al piloto por su grave error.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.