Los 78 concejos asturianos pasarán el lunes, 11 de mayo, de la fase 0 a la 1, lo que permitirá abrir, con restricciones y limitaciones de aforo, el pequeño comercio, las terrazas, templos de culto, mercados al aire libre, bibliotecas, museos o establecimientos comerciales de todo el Princiopado..
Publicidad
Los asturianos también podrán también llevar a cabo reuniones de un máximo de diez personas, en casa o en el exterior, siempre que se guarden las medidas de seguridad, así como realizar actividades de turismo activo y de grupo dentro de la provincia, con el mismo tope de participantes.
La situación en la que se encontrarán las distintas comunidades autónomas a partir de la semana que viene ha sido dada a conocer en una comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Noticia Relacionada
Toda Asturias ha podido avanzar a la segunda de las cuatro fases de desescalada del confinamiento planteado por el Gobierno central porque ha cumplido con los parámetros que lo permiten.
No evolucionarán directamente a la fase 2 los 13 concejos de los valles del Oso y de los Oscos que el Gobierno asturiano había pedido inicialmente que avanzasen más rápidamente en la vuelta a la normalidad por no tener casos ni contagios en los últimos días.
Publicidad
Sin embargo, Simón ha señalado que será todo el Principado el que pase a la fase 1, al igual que las comunidades vecinas de Galicia y Cantabria, mientras que Castilla y León continuará en su mayor parte en la fase cero.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.