El presidente del Principado, Adrián Barbón, «está valorando» la posibilidad de que el uso de mascarillas se convierta en una obligatoriedad para así evitar los contagios en una comunidad que ha sido modelo de comportamiento durante la pandemia.
Publicidad
Aunque no hay nada ... decidido, Barbón ha afirmado que es una medida que se está estudiando y que podría llegar a ser una realidad como ha ocurrido en Cataluña. Con ello, Barbón vuelve a poner el punto de mira en la utilización de macarillas, algo en lo que ha insistido reiteradamente.
«No hay vacuna ni tratamiento frente al coronavirus. Pero sí hay algo que todos podemos hacer: usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene, especialmente de manos«, ha dicho.
Esta medida se sopesa después de que este martes se registrase en Asturias el primer positivo tras 25 días sin contagios de coronavirus. Un ovetense procedente de Cataluña, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, fue sometido a las prueba la prueba PCR, y dio positivo aunque con una sintomatología muy leve que no ha precisado ingreso hospitalario.
La Generalitat de Cataluña propuso el uso obligatorio de mascarillas en todo momento en los espacios públicos, tanto en el interior como en el exterior de establecimientos y aunque se mantengan las distancias de seguridad.Asturias podría legar a dotar idénticas medidas.
Publicidad
Más información
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.