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EL COMERCIO
Gijón
Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:22
Desde que los Reyes de España se prometieron, hace ahora 13 años, cuando las firmas de moda más económicas arrasaron con sus versiones baratas del traje que lució Doña Letizia en la pedida de mano; las copias de diseños de lujo se han convertido en una buena opción para aquellos amantes de la moda, cuyos bolsillos no se pueden permitir diseños de Armani o de Gucci. En aquella ocasión, el traje blanco de Armani, valorado en unos 2.100 euros, se pudo adquirir en versiones “low cost”, a un precio que oscilaba entre los 50 y los 150 euros.
Ahora, más de una década después, esta práctica se ha convertido en una manera más de entender la moda. Tanto es así que tiendas de bajo coste como Primark están al tanto de las nuevas tendencias para crear sus propias versiones de bajo coste. Zara, por ejemplo, también imita numerosos diseños, como los que Paula Echevarría luce en sus campañas publicitarias o en cualquiera de los actos a los que asiste.
Prueba de ello es el vestido estampado con motivos florales que la firma de Inditex versionó y puso a la venta por un precio de 39,95 euros. Otro ejemplo ha tenido lugar esta misma semana, cuando la actriz lució un vestido de punto de Gucci valorado en 1.300 euros y que tiendas como Moet Shop ofrecen a un precio de 39,99 euros.
Aunque Zara se ha unido a esta moda de ofrecer modelos “low cost”, lo cierto es que la firma de Amancio Ortega también está siendo copiada por otras tiendas, que ofrecen productos muy similares a un precio aún más bajo. Es el caso de Mulaya, cuyas prendas están inspiradas en modelos de alta costura y también en prendas de Zara.
Esta tendencia también se ha trasladado a Internet, donde multitud de tiendas online, como la chuna Sheinside, copian a grandes marcas como Nasty Gal. Otros ejemplos los encontramos en las tiendas online Okesi, Miss Selfridge o Dorothy Perkings.
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