el comercio
Domingo, 22 de noviembre 2020, 10:54
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha alertado sobre un problema que afecta a la bomba de vacío que puede estar dañada debido a la abrasión producida por cinturón del coche y que podría reducir o ... incluso eliminar la ayuda al frenado, poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes.
Publicidad
Este problema ha sido detectado por varios fabricantes, entre ellos los modelos Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, los DS3 y DS4, así como los Peugeot 208, 309, 2008, 3008, 5008 y Partner fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.
La disfunción ha sido observada por los propios fabricantes quienes, según la OCU, se irán poniendo en contacto con los propietarios para sustituir la pieza dañada. Un ajuste que deberá hacerse gratuitamente y lo antes posible.
Asimismo, OCU ha querido dejar claro a los propietarios de estos modelos que pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados; sobre todo, aquellas personas que hayan realizado algún cambio en su dirección, además de los propietarios de modelos de segunda mano, ya que se entiende que el fabricante podría no tener la información necesaria para ponerse en contacto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.