Borrar
Alerta por la presencia de hexahidrocannabinol en gominolas vendidas en España

Alerta por la presencia de hexahidrocannabinol en gominolas vendidas en España

El Ministerio de Consumo recomienda a quienes que tengan este producto, o cualquier otro con HHC en su composición, que se abstengan de ingerirlo

E. P.

Viernes, 28 de junio 2024, 20:52

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha notificado una alerta relativa a la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en gominolas de la marca Euphoria procedentes de la República Checa. En concreto, se trata del producto con nombre 'HHC Gummies Strawberry 120 mg' de la marca Euphoria. Se vende en una bolsa de plástico con 3 unidades y todos los lotes están afectados.

La Aesan ha comunicado que existe la posibilidad de comprar a través de Internet el producto y otros similares con HHC en su composición. Además, ha advertido de que su consumo implica un riesgo grave para la salud.

Asimismo, recuerda que, en ocasiones, el etiquetado de este producto, y otros similares, incluyen leyendas del tipo 'No destinado al consumo' o 'Producto de coleccionismo'. No obstante, asegura que son productos con apariencia de alimentos, y por tanto se consideran alimentos que se ponen a disposición de la población, siendo además especialmente atractivos para los niños.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la posible presencia de estos productos en el mercado o la puesta a disposición de la población.

La Agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, o cualquier producto con HHC en su composición, que se abstengan de consumirlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alerta por la presencia de hexahidrocannabinol en gominolas vendidas en España