Una nueva alerta alimentaria advierte a los consumidores sobre la presencia de fragmentos de metal en tartas heladas de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca 'Daim', fabricada por Almondy y comercializada en las tiendas de IKEA. Esta anomalía ha sido comunicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Publicidad
La alerta afecta, concretamente al lote 'L2130', con fecha de caducidad 18/11/2023, que se ha distribuido en las tiendas de IKEA de Asturias y otras comunidades como Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. No se descarta que pueda haberse redistribuido en otras comunidades autónomas.
Noticias relacionadas:
La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde ya están siendo retirados.
Asimismo, y aunque de momento no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa, si se hubieran consumido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.