Chicote: «Hay restaurantes chinos que parecen la matanza de Texas»

El cocinero acudió a 'El Hormiguero' para presentar la nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?' y aprovechó para reivindicar a su sector

el comercio

Viernes, 13 de noviembre 2020, 10:21

Alberto Chicote ha mostrado en exclusiva en 'El Hormiguero 3.0' un fragmento de un episodio de su programa '¿Te lo vas a comer?', que se estrena el jueves de la próxima semana en La Sexta.

Publicidad

El cocinero adelantó que ha visitado varios restaurantes de comida china a domicilio y ha descubierto varios sucesos espantosos que ocurren dentro de estos locales. Al visitar una de las cocinas de los restaurantes salió totalmente impactado: «Aquello parecía la matanza de Texas con rollitos dando vueltas por allí», aludiendo a la suciedad que descubrieron en sus instalaciones. «Tuvimos la oportunidad de acompañar a la Policía en Zaragoza y nada más salir nosotros clausuraron el local», comentó.

El chef ha hablado de lo que se podrá ver: desde restaurantes chinos a una charla de lo más dura con políticos para saber qué sanciones se llevan a cabo con los establecimientos que no cumplen las normas de sanidad.

Chicote aprovechó la visita a 'El Hormiguero' para reflexionar sobre el estado actual de la hostelería, gremio que conoce de primera mano. «Está terriblemente mal y se va a poner mucho peor el tema», avanzó. Los cierres obligados en algunas comunidades y las limitaciones en otras están llevando al sector a una situación muy complicada. «A la hora de echar las cuentas no salen. De cero podemos empezar todos, pero es que a nosotros nos piden empezar de menos ochenta», reivindicó. Y argumentó su postura: «La capacidad de trabajo es limitada y los costes son los mismos de siempre. Todo empezó mal cuando se empezó a contabilizar el aforo de los locales en términos porcentuales, algo que no tiene ningún sentido», comentaba. El hostelero aclaraba que no es lo mismo un comedor que tiene poco espacio y las mesas muy juntas que otro amplio y con espacio suficiente entre los comensales. «Seguramente actuaron así porque hay un enorme desconocimiento del sector», razonó.

La crisis afecta de lleno a la hostelería y muchos son los empresarios que no aguantarán el envite. «Ahora las cuentas se hacen pensando en si cuesta más el negocio abierto o cerrado. Y hay que decidir lo que te lleve más lejos porque todo el mundo tiene la sensación de que cuanto más lejos llegues, más posibilidades tienes de sobrevivir. Y hay miles de puestos de trabajo que dependen de la hostelería de este país. Y se nos ningunea. Y no solo eso, sino que se nos criminaliza cuando, precisamente en un restaurante, los contactos están más controlados que en otros lugares», observó ante la atenta mirada de Motos. Y zanjó su defensa al gremio: «Creo que la gente de la hostelería ha sido un ejemplo sobre el cumplimiento de las normas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad