Secciones
Servicios
Destacamos
Fue una acción violenta y premeditada. Y la acción estuvo salpicada de principio a fin por la homofobia. Un joven asturiano de 28 años de edad fue agredido en la localidad leonesa de Villablino después de que éste se besara en público con ... su pareja. Esa acción, inicialmente recriminada por otro joven, terminó derivando en una fuente de odio hasta alcanzar la agresión final. De los insultos a la persecución y los golpes.
Según publica Leonoticias, los hechos tuvieron lugar el sábado. El joven asturiano, que se encontraba pasando unos días en la localidad leonesa, de donde es originaria su madre, acudió a un local de copas de la capital lacianiega donde le fue reprochada su actitud cariñosa hacia otro hombre. «Delante de mí eso no lo hagas», le increpó otro cliente del local.
La situación, que se convirtió en tensa, propició el inicial abandono del local para evitar males mayores. Entonces B.B.F., ya en el exterior, fue seguido por el agresor y un grupo de amigos que mantuvieron los insultos hasta alcanzar la agresión física. Tras recibir golpes en todo el cuerpo finalmente pudo zafarse de los agresores desplazándose a continuación al centro asistencial de Villablino y a continuación a Ponferrada, donde fue sometido a una exploración más intensa. Tras recibir el alta médica el agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, quien ahora investiga lo sucedido e intenta localizar a los agresores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.