Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO ARCE
oviedo.
Viernes, 10 de abril 2020, 00:39
El agente de la Policía Local de Avilés, José Calvo Riesgo, comenzó hace ya casi un mes una iniciativa solidaria para la fabricación de mascarillas de protección contre el coronavirus y repartirlas entre la población desde su coche. Desde entonces, al proyecto ya se han sumado más de 250 costureras, sastres y modistas, y ya ha repartido más de 15.000 mascarillas por todos los rincones del Principado de Asturias. Ayer, el agente hizo lo propio con sus compañeros de la Policía Local de Oviedo. Calvo repartió entre los efectivos de El Rubín un total de trescientas mascarillas quirúrjicas no homologadas y veinticinco pantallas protectoras.
Las mascarillas están fabricadas en Tejido no tejido (el TNT de poliéster y celulosa de Sontara) y se desinfectan cada día en una tintorería de Avilés con ozono. «Para mí es una satisfacción tremenda poder regalar material sanitario. A veces me paran por la calle para agradecérmelo, y sobre todo, a mis compañeros de la Policía Local. Todo para que vayan más protegidos cuando salen a la calle, porque en muchos casos el material escasea y nos vemos expuestos a infinidad de situaciones de riesgo», manifestó el agente a este diario tras la entrega.
«A veces nos escupen cuando estamos haciendo nuestro trabajo, nos agreden, y en estos tiempos nunca se sabe si alguien puede estar contagiado. Toda protección es poca cuando vas en un coche de Policía», sentenció Calvo tras el reparto del material sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.