

Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Domingo, 2 de mayo 2021, 18:22
Mary Henry, una joven de 19 años, llevaba un estilo de vida saludable sin ningún tipo de problema de salud cuando desarrolló un trastorno que afectó a su capacidad para caminar y hablar, además de causarle fatiga crónica.
La joven fue diagnosticada con un trastorno neurológico funcional después de despertarse y experimentar un tic físico inexplicable en el cuello, que inicialmente atribuyó a los nervios, y varios tics verbales, como recoge Daily Star.
Sin embargo, solo unos días después, los espasmos comenzaron a ocurrir con más frecuencia. Además, los tics verbales también iban a más, con silbidos y palabrotas que expresaba en público sin poder remediarlo.
Tras ir a urgencias, fue diagnosticada con un trastorno neurológico funcional, que alteraría radicalmente su vida. Este trastorno afecta la forma en que el cuerpo y el cerebro envían y reciben señales y puede contribuir a una amplia variedad de problemas, incluidos síntomas físicos, cognitivos y sensoriales.
Además ha comenzado a hablar con acento irlandés e incluso francés sin poder evitarlo. También ha desarrollado otros síntomas como la pérdida intermitente del habla, debilidad muscular, fatiga crónica y parálisis de las piernas, que le han obligado a comprarse una silla de ruedas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.