Borrar
Un cliente espera su turno a las puertas de una administración de lotería en Gijón. J. C. TUERO
Las administraciones de Loterías reabren con gran afluencia de clientes

Las administraciones de Loterías reabren con gran afluencia de clientes

Los establecimientos cerraron su primera jornada satisfechos por la buena acogida, pese a que esta semana solo hay Primitiva y Euromillones

ANA RANERA

gijón.

Martes, 19 de mayo 2020, 02:11

«Hace un rato que ya tenemos incluso gente esperando fuera», decía, feliz, Laura Navascués, desde su administración de lotería en Gijón. Ayer, por fin, pudieron levantar su persiana estos establecimientos que, desde el 15 de marzo, tenían suspendidas sus actividades. Aunque ya el lunes pasado podían abrir como comercios, una inmensa mayoría optaron por permanecer cerradas, ya que el sistema central aún no estaba activo, lo que les impedía vender nuevos boletos.

Esta semana se reanudan los sorteos de la Primitiva y Euromillones, aunque habrá que esperar hasta la próxima para que se retomen el Gordo de la Primitiva y la Bonoloto. Pese a que tan solo hay dos juegos en activo, fueron muchos los aficionados que se acercaron ayer a las administraciones, obteniendo además de su boleto la alegría de los dueños, que no esperaban tan buena acogida en este regreso.

«La gente se está animando a venir y probar, aunque los que tengamos no sean sus juegos habituales», explicaba Navascués. Lo mismo ocurría en la administración número 5 de Gijón, donde Borja Muñiz observaba encantado el ir y venir de los clientes en su primera jornada tras tanto tiempo con el cierre echado debido a la pandemia. «Poco a poco se va animando. Estamos a medio gas, pero se va recobrando la normalidad y parece que todo va a ser más fácil de lo que parecía», añadía. Lo mismo sentían en la administración número 24, en la avenida de la Constitución. «Hemos estado toda la mañana funcionando como si no hubiera ocurrido nada», aseguraban.

Eso sí, para poder abrir sus puertas, las administraciones extreman precauciones al igual que el resto de comercios. «Hacemos todo lo que ya estamos acostumbrados a ver, como mantener las distancias entre los clientes y limpiar todas las superficies cada poco. No hay boletos a disposición del público ni bolígrafos, se piden en ventanilla y se les dan lápices de usar y tirar», señalaba Borja Muñiz. Para adaptarse a las circunstancias, Laura Navascués especificó una ruta en su local. «Delimité el espacio con pivotes para que, en cuanto alguien entre, haga el recorrido establecido. Aquí pueden entrar hasta cuatro clientes», decía.

En cuanto a la Lotería Nacional, los sorteos se retomarán el 11 de junio -para esperar a que la mayor masa de puntos de venta estén para entonces en funcionamiento- y el 13 de junio se hará el sorteo del Día del Padre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las administraciones de Loterías reabren con gran afluencia de clientes