Operan a un hombre a corazón abierto por una palomita atascada entre los dientes

Adam Martin sufrió una grave infección que acabó afectándole al corazón, por lo que tuvo que pasar por una cirugía de urgencia

EL COMERCIO

Gijón

Lunes, 13 de enero 2020, 17:16

Un trozo de palomita de maíz estuvo a punto de costarle la vida a Adam Martin, un bombero de 41 años de Cornwall (Reino Unido), que tuvo que ser operado a corazón abierto después de que se le quedase incrustada la palomita entre los dientes, que le provocó una infección.

Publicidad

Martin explicó que se lavó los dientes en varias ocasiones e, incluso, se pasó seda dental pero «no había manera de quitarla».

Adam empezó a encontrarse mal y experimentar síntomas propios de un resfriado que después se convirtió en una supuesta gripe.

Una semana más tarde comenzaron a aparecer los primeros síntomas de infección: sudores nocturnos, fatiga, dolor de cabeza y soplos cardíacos.

Tras realizársele varios análisis de sangre y radiografías, los médicos le diagnosticaron una endocarditis, una infección que había dañado gravemente las válvulas cardiacas y por la que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto de 7 horas.

La endocarditis ocurre cuando los gérmenes de otra parte de su cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y dañan áreas del corazón. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Martin, que reconoce que «nunca volveré a comer palomitas de maíz, eso seguro».

Los médicos le dijeron que si no hubiera ido al médico de cabecera «podría haber estado muerto en tres días». «Tendría que haber ido al dentista desde el primer momento. Entonces nada de esto habría sucedido. Ha sido la peor experiencia de mi vida», declaró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad