Desde que se decretó el estado de alarma —hace ya más de seis semanas— se han repetido a diario los controles de tráfico para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento. Por ello, no son pocas las personas que se han encontrado y que se encontrarán un dispositivo de verificación mientras conducen.
Publicidad
Los conductores únicamente pueden circular para adquirir alimentos o productos de primera necesidad, para ir a trabajar u otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas. Si no se cumplen estos requisitos, las sanciones, según la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, pueden oscilar entre los 601 y 30.000 euros.
La Guardia Civil ha dado unas claves a través de Twitter para aclarar cómo deben actuar los conductores que se encuentren un dispositivo de verificación de tráfico.
«Si tienes que viajar y te encuentras con un dispositivo de verificación, explica a los guardias civiles el motivo que justifica tu desplazamiento y muéstrales, si tienes, un documento que lo acredite», recomiendan.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.