europa press
Jueves, 18 de mayo 2017, 12:52
Los Mossos d'Esquadra han evitado el matrimonio forzado de una joven de 19 años nacida en Marruecos, de nacionalidad española y residente Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un hombre de 33 años de nacionalidad marroquí y que vive en Francia, que debía celebrarse el pasado sábado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Publicidad
Según ha informado la policía catalana a Europa Press, la joven ya había contraído matrimonio con este hombre en Marruecos hacía unos días, aunque exceptuando el día de la boda solo habían mantenido contacto telefónico, y su familia había organizado una segunda boda civil en Vilanova tras la que la chica debía irse a vivir con él a Francia.
Unos días antes del enlace, la joven acudió junto a su hermana de 16 años ante la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) para poner en conocimiento la situación.
Denuncia y orden de alejamiento
La DGAIA decidió asumir la tutela de la hermana menor y recomendó a la joven que denunciara los hechos ante los Mossos d'Esquadra, aunque ésta dudó ya que su familia contactó con ella para pedirle que volviera porque su madre no se encontraba bien y con la promesa de que permitirían que se divorciara.
Finalmente denunció los hechos ante la policía catalana el día siguiente, y el juez decretó una orden de alejamiento de un kilómetro para sus padres, que no pueden comunicarse con ella.
La joven, que llegó a España procedente de Marruecos a los cuatro años y tiene otros dos hermanos menores, se encuentra ahora en la misma casa de acogida en la que está su hermana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.