efe
Viernes, 12 de mayo 2017, 11:19
La Junta General ha aprobado hoy una declaración institucional en la que muestra su respaldo a todas las personas que, en diferentes lugares del mundo, no pueden expresar su sexualidad con libertad y sufren diariamente el odio, el rechazo y la marginación «por querer vivir su realidad personal de manera digna».
Publicidad
La iniciativa, aprobada por asentimiento de todos los grupos y que ha sido leída por el presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, al inicio del pleno que hoy celebra la Cámara asturiana, se suma además a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y declara necesario intensificar las medidas contra la LGTBfobia.
Asimismo, el Parlamento asturiano apuesta por seguir profundizando en el reconocimiento de los derechos civiles, sanitarios y sociales del colectivo de gais, lesbianas, trans y bisexuales.
La Junta considera también crucial la prevención de la homofobia en el ámbito educativo «dando mayor solidez y estabilidad a los programas de educación afectivo-sexual en los centros de primaria y secundaria» y agradece la labor desarrollada por los movimientos asociativos de defensa de los derechos de dicho colectivo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.