Iván Llera
Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:51
Las redes sociales se han convertido en las últimas horas en escenario de un nuevo desencuentro entre políticos y periodistas. En este caso, los protagonistas no son otros que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño, José Ramón Fernández, y la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. El edil asturiano publicó este lunes en su cuenta de Twitter un mensaje en el que calificaba a la periodista de «vulgar vocera del Partido Demócrata» y la acusó de usar su posición en la cadena pública para «hacer izquierdismo barato».
Publicidad
Ariza ha compartido el ataque con sus seguidores y lo ha relacionado con la polémica originada tras el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid denunciando presiones de miembros de Podemos a los periodistas. «Escucho hoy a portavoces de partidos, incluído el PP, pedir respeto a los periodistas. Pues este mensaje es de un portavoz del PP en Asturias», escribió. La corresponsal de TVE recibió el apoyo de seguidores y compañeros. Como el del asturiano Carlos Franganillo: «Todo mi apoyo, Almudena. No hay que tolerar insultos. Peores aún cuando vienen desde cargos públicos».
Lejos de esquivar la polémica, José Ramón Fernández se ha mantenido en su postura y se ha amparado en la «libertad de expresión» para criticar el trabajo de la periodista. «Este ciudadano que además es concejal, tiene derecho a decir que no le gusta el partidismo», escribió en respuesta a los reproches recibidos por otros usuarios de la comunidad. «¿No se te puede criticar?», preguntó el concejal en respuesta a Ariza, quien no ha vuelto a pronunciarse al respecto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.