elcomercio.es
Viernes, 3 de marzo 2017, 21:42
Una nueva y peligrosa moda tienen en vilo a las autoridades rusas. Se hace llamar 'la ballena azul' y consiste en pasar diferentes niveles a cada cual más siniestro y cruel que el anterior. Por supuesto, el último nivel insta a quitarse la vida. Algunos adolescentes ya han muerto por culpa de este horrible juego sin sentido.
Publicidad
Es de tal gravedad que incluso las autoridades rusas han iniciado las correspondientes investigaciones a fin de tomar medidas para detener la práctica.
'La ballena azul' ha sido promovida por una web rusa como Vkontakte. Las pruebas van desde ver películas de terror todo el día hasta llegar a autolesionarse. Obliga a saltar desde grandes alturas al vacío, permanecer despierto durante un amplio periodo de tiempo o grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena.
Puede resultar tan escabroso como el conocido juego de la asfixia, ese que incluso cuenta con víctimas que retransmitieron su fallecimiento a través de redes sociales. En el caso de la ballena azul, el portal The Siberian Times recoge los casos de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de edades no superiores a los 16 años. Murieron tras saltar desde un edificio de catorce plantas. Un suceso que derivó en el inicio de las investigaciones.
Según miembros de la Policía rusa, Yulia publicó un mensaje en Instagram en el que decía fin junto a la imagen de una ballena azul. Se estima en casi centenar y medio las muertes provocadas por este brutal juego.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.