Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Domingo, 22 de enero 2017, 09:35
EL COMERCIO.es ha cerrado 2016 como el periódico líder entre en Asturias. Un total de 1.564.000 lectores eligieron el pasado mes de diciembre la edición digital del decano de la prensa asturiana para informarse, según los datos ofrecidos por comScore MMX, el medidor oficial de audiencias del mercado en España. EL COMERCIO, el primer diario del país en publicar sus contenidos en la red, superó de nuevo a su más inmediato competidor en la región, La Nueva España, que cerró el año con 23.000 lectores menos (1.541.000). ELCOMERCIO.es superó asimismo en un 76% a La Voz de Asturias, que registró en este periodo 889.000 lectores.
De esta manera ELCOMERCIO.es ha afianzado su liderazgo en el Principado en un año en el que han cobrado más peso las redes sociales, las nuevas narrativas, la opinión y el análisis, así como los reportajes de largo alcance. Pero también las noticias adaptadas a un consumo móvil, la parte audiovisual y los canales temáticos. Todo esto, manteniendo la calidad de las informaciones a través de numerosas coberturas rigurosas.
Cada vez son más los internautas que acceden a la red desde dispositivos móviles, al considerar la web de EL COMERCIO como la principal referencia para informarse de lo que pasa a nivel regional, nacional e internacional. En diciembre, accedieron a la edición digital del decano asturiano desde teléfonos móviles y tabletas un total de 1,1 millones de usuarios únicos.
Newsletters diarias
Pero hay que seguir evolucionando y adaptándose a las nuevas modalidades de consumo de noticias y a las exigencias de sus usuarios. De esta manera, se ha finalizado 2016 con tres servicios gratuitos para informar al lector: redes sociales, whatsapp y, el más reciente servicio de newsletters diarias. Respecto a éstas últimas, todos los usuarios de EL COMERCIO que así lo soliciten recibirán gratuitamente un email diario (de lunes a viernes) a primera hora de la mañana con las noticias más destacadas del día, lecturas recomendadas y las informaciones más vistas del día anterior, entre otras cuestiones. Además, todos los viernes podrán recibir un correo electrónico de Planes, con las mejores propuestas para poder disfrutar al máximo del tiempo libre en Asturias.
Aquellos usuarios que quieran darse de alta gratuitamente en el servicio solo tienen que registrarse en la web, a través del enlace que encuentran en la esquina superior derecha de ELCOMERCIO.es denominado Iniciar sesión. A continuación hay que acceder al Área Personal y escoger la opción Newsletters.
Otros servicios gratuitos
Aquellos usuarios que deseen recibir las noticias en su Whatsapp, podrán inscribirse de manera gratuita en el servicio de ofrece este periódico. El procedimiento para darse de alta es muy sencillo: añadir en su agenda el número de EL COMERCIO: 608 796 809 y enviar un mensaje por Whatsapp en el que únicamente conste nombre y apellidos (quedarán protegidos por la Ley de Protección de Datos). En cualquier momento podrá darse de baja del servicio.
Asimismo los lectores puede seguir la actualidad a través de nuestras redes sociales, además de comentar las noticias, compartirlas y hacernos llegar sus mensajes sobre cualquier tema que consideren de interés. La comunidad de seguidores de EL COMERCIO en Twitter ha superado los 93.000, mientras que en Facebook se sobrepasan los 200.000.
En 2016 este periódico también ha entrado en el mundo de Instagram, lo que ha permitido ofrecer un contenido extra a los lectores a través de una de las redes sociales más populares del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.