elcomercio.es
Lunes, 9 de enero 2017, 22:57
Muchos adolescentes se han apuntado en los últimos meses a la peligrosa moda sexual del 'juego del muelle'. También conocido en latinoamérica como la 'ruleta sexual', consiste en que varios chicos se sientan desnudos en un círculo de sillas y, mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente cada 30 segundos forzando una penetración hasta que el que primero eyacula, pierde.
Publicidad
Esta disparatada práctica está multiplicando los contagios de enfermedades de transmisión sexual, embarazos y vaginismo. Los sanitarios han dado la voz de alarma y temen que se extienda mucho más esta peligrosa práctica sexual. Los menores parecen no ser conscientes de los riesgos a los que se enfrentan cuando consienten participar.
Puesto que la penetración durante el 'juego del muelle' se realiza sin excitación, las chicas están expuestas a padecer vaginismo. Esta disfunción sexual se caracteriza por los espasmos de los músculos que rodean la vagina, provocando que la relación sexual sea dolorosa y, en ocasiones, imposible de llevar a cabo. Al no lubricar por no tener estímulos previos, se pueden producir desgarros y heridas en los órganos sexuales motivados por la penetración.
Según publica El Confidencial, el primer caso de 'juego del muelle' se identificó en la ciudad colombiana de Medellín, donde una joven de 14 años quedó embarazada tras 'jugar' al carrusel. La adolescente confesó en un periódico local que nunca pensó quedarse encinta, pero finalmente la relación sexual que mantuvo derivó en un estado de gestación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.