ec
Jueves, 10 de noviembre 2016, 09:43
Bien es sabido que hay que canciones que representan un momento, una persona, un sentimiento, un recuerdo, pero también somos conscientes de que a veces escuchamos una canción y cuando nos queremos dar cuenta sin necesidad de que signifique algo concreto, ya no podemos quitárnosla de la cabeza. Seguro que te ha pasado, ¿verdad?
Publicidad
La realidad es que esta adicción a algunas canciones tiene su explicación y un estudio del Departamento de Música de la Universidad de Durham, Reino Unido, dirigido por Kelly Jakubowski, una investigadora de la institución, se ha encargado de exponerla al mundo entero.
Al parecer, según la investigación, todo se debe a la estructura y al contenido de la canción. «Las canciones pegadizas son generalmente más rápidas, con una melodía bastante fácil de recordar pero con algunos intervalos únicos, como saltos o repeticiones que las diferencian de la canción pop promedio. Nuestros resultados muestran que se puede, en cierta medida, predecir qué canciones van a quedar atrapadas en la cabeza de la gente basándose en el contenido melódico de la canción. Algo que podría ayudar a los aspirantes a letristas a escribir un tema que pueda ser recordado», expresaba Jakubowski.
Entre las canciones que el estudio ha destacado que son fáciles de recordar se encuentran Bad Romance de Lady Gaga, Smoke On The Water de Deep Purple o Cant get you out of my head, de Kylie Minogue, lo que pone de manifiesto que las canciones con ritmos pop son las más recordadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.