
Jessica M. Puga
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 13:23
El catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo, José Barluenga, ha fallecido esta madrugada, de forma inesperada, a los 76 años. Su figura será recordada, además de por haber instruido a centenares de alumnos y haber guiado más de un centenar de tesis, por la renovación que, con gran empeño y tesón, logró de la Facultad de Química de Oviedo. Su objetivo era poner a Asturias en el mapa científico mundial para lo que no dudó, desde su llegada en 1975, en instaurar los métodos y las enseñanzas aprendidas en Alemania, donde estuvo tres años. "Su llegada marcó un antes y un después", apuntó Vicente Gotor.
Publicidad
La sala 1 del Tanatorio Ciudad de Oviedo es el escenario de la última despedida al científico. El viernes, a las 12.30 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San Francisco. Antes de que sus cenizas parte con destino a Tardiente (Huesca), donde se le oficiará una misa a las 17 horas del sábado.
Tras formarse en la Universidad de Zaragoza y pasar por el Max-Planck-Institut für Kohlenforschung, en 1970 entró a formar parte como científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la ciudad de Zaragoza. Cinco años más tarde obtuvo la cátedra en Oviedo,
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.