Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Llera
Martes, 31 de mayo 2016, 18:21
Sonrisas compartidas esbozadas sobre un trozo de papel. Isabel Gómez Martín vive en Gijón, tiene 25 años y está convencida de la concienciación es la mejor vía para erradicar la violencia machista. Por eso decidió crear la campaña 'Que nadie te quite tu sonrisa', con la que pretende llenar de esperanza las redes sociales y ayudar así a quienes sufren a diario la violencia de sus parejas.
La iniciativa surgió como parte de un concurso convocado por la fundación de una aseguradora, pero ahora es mucho más que eso. «He tenido varias relaciones tóxicas y hoy en día no es difícil salir a la calle y ver escenas de malos tratos. Es necesario que la juventud tome conciencia». Pero no se trata solo de concienciar. El objetivo de la campaña es animar también a las víctimas a romper su silencio.
Al esfuerzo inicial de su clase ha sumado el apoyo incondicional de cuatro amigos volcados en una campaña que quiere ver el lado positivo. «Queremos que la gente suba una foto en sus redes sociales con un folio con una cara sonriente y el hashtag #quenadietequitetusonrisa o escribiendo en la palma de su mano: 'No a la violencia'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.