Iván Llera
Viernes, 8 de abril 2016, 19:44
La trágica muerte de Eloy Palacio en el incendio del edificio del número 58 de la calle Uría de Oviedo ha conmocionado a la capital asturiana. La Corporación municipal ha guardado este mediodía un minuto de silencio en homenaje al bombero fallecido. Momentos antes, sus compañeros de Bomberos de Oviedo han hecho sonar sus sirenas como despedida.
Publicidad
La primera teniente alcalde de la ciudad, Ana Taboada, ha asegurado ha reconocido la labor de Eloy Palacio durante los más de 20 años de servicio al pueblo de Oviedo. «Algo así no puede volver a suceder». Asimismo ha querido mostrar su «solidaridad y apoyo para salvar a una calle de la ciudad tan emblemática». El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha asegurado que la corporación municipal «está muy afectada». «Se ha perdido un capital humano extraordinario».
Las muestras de dolor se han repetido por toda Asturias. El cuerpo de bomberos de Gijón ha guardado un minuto de silencio y ha hecho sonar la sirenas en señal de homenaje. Lo mismo en Ibias, en Valdés, en Barres...
El silencio y luto también se ha convertido en protagonista por momentos entre los Bomberos de León. La plantilla del servicio de extinción de incendios de la vecina provincia se ha concentrado a las puertas de su sede a orillas del río Bernesga para guardar unos minutos de silencio en memoria de Eloy.
En el País Vasco, bomberos de los ocho parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Bizkaia y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao se han concentrado a las doce del mediodía, para guardar un minuto de silencio en recuerdo del bombero fallecido en la extinción de un incendio en Oviedo. A su término, han hecho sonar las sirenas durante varios minutos y han colgado un crespón negro en la ikurriña de cada parque.
Publicidad
En Bilbao han sido cinco minutos de silencio, también a mediodía. Los efectivos del servicio de extinción de incendios de la capital vizcaína ha querido desear además «una pronta recuperación» al otro bombero que resultó herido en «el fatal accidente».
En Alicante, las banderas del parque de bomberos de La Montaña han ondeado a media asta. En Almería, Murcia, Formentera, Gran Canaria, Mérida, Albacete... El sonido de las sirenas se ha convertido este mediodía en protagonista en todo el país, como mejor homenaje a Eloy Alonso, el bombero que falleció en acto de servicio el jueves aunque no le tocaba ir a trabajar.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.