El mensaje sobre los secuestros de menores en el cine que aterra a los padres

La Policía Nacional alerta de un bulo por el que supuestamente unos criminales les sacan datos personales a los jóvenes y, mientras están viendo la pelicula, llaman a sus casas para chantajear a las familias

ELCOMERCIO.ES

Jueves, 7 de abril 2016, 10:53

Pánico. Es lo que sienten muchos padres tras leer estos días un meme que circula de teléfono en teléfono y que pondría, supuestamente, a sus retoños en un grave peligro. Este mensaje alerta de una práctica criminal de moda en España en los últimos tiempos: unos desconocidos se acercan a los jóvenes a la puerta del cine, les piden sus datos para un supuesto concurso cuyo ganador se conocerá a la salida y, por último, les recuerdan la necesidad de apagar el móvil mientras estén viendo la película.

Publicidad

A continuación, cuando comienza la proyección, comprueban si la potencial víctima ha desconectado el aparato y aprovechan para llamar al número fijo de su casa y engañar a sus padres diciéndoles que han secuestrado a su hijo. Así, los padres, atemorizados, lo primero que hacen es llamarle para comprobar si está bien y éste, como está en el cine, no contesta porque tiene el teléfono apagado. El resto de la historia es fácilmente imaginable y, además, el aviso viene firmado por un sindicato policial.

Pero nada de esto es cierto. Estas situaciones no se están produciendo en los cines españoles y, por ello, la Policía Nacional ha alertado a través de Twitter: «Ningún sindicato de Policía ha difundido este mensaje. No creas ni difundas bulos. Sólo fuentes oficiales #STOPBulos».

El Cuerpo asegura que el comunicado no ha sido difundido por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ni por «ningún sindicato» e insiste en que solo se dé veracidad a las informaciones que provengan de fuentes oficiales.

Cabe destacar que el Twitter de la Policía Nacional sí que se advierte de nuevos casos de falsos secuestros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad