elcomercio.es
Jueves, 31 de marzo 2016, 23:09
Después del reto del condón, llega a las redes sociales una nueva moda a la par que peligrosa. Se trata del #BananaPeelChallenge y consiste en grabarse un vídeo en el que se coloca una cáscara de plátano en el suelo, se pisa, se resballa con ella y se acaba estampado en el suelo.
Publicidad
¿Por qué? Por ningún fin solidario ni nada parecido. e trata de replicar el vídeo que el adolescente Jason Oakes grabó el domingo en lo que parecía un momento de aburrimiento.
El vídeo, que consiguió más de 104.000 retuits y casi 110.000 'likes', ha generado una curiosa reacción en cadena. Decenas de adolescentes han querido hacer lo mismo que el joven Jason, que no da crédito al fenómeno que se ha originado.
El reto ha llegado incluso al programa de Jimmy Kimmel que no acaba de entender el reto y la única explicación que le ve es que «sea una forma de eliminar a todos los adolescentes a la vez».
En España el famoso reto del plátano ha llegado hasta la Policía y la Guardia Civil, que a la vista de los vídeos que circulan por Internet han publicado sendos mensajes de advertencia en su cuenta de Twitter. «Déjate de chorradas virales. Además de absurdo, el leñazo del #bananapeelchallenge es peligroso», publicaba la Policía Nacional.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.