ec
Domingo, 21 de febrero 2016, 14:45
Na'ama Uzan es una niña canadiense de Toronto que, cuando tenía sólo cuatro años, se enteró de que a su hermano Nadav le habían diagnosticado una enfermedad llamada Síndrome de Angelman, que solo afecta a entre 12.000 y 20.000 personas en todo el mundo y provoca deficiencias neurológicas y físicas. Una enfermedad rara.
Publicidad
Na'ama quiso ayudar a Nadav. Para ello comenzó a vender limonada y golosinas a la puerta de su casa con una simple mesa como mostrador acompañada por su madre. Lleva ya recaudados, en dos años, 92.000 dólares que destinará a la investigación del mal que sufre su hermano.
La niña , en la actualidad con seis años, solo sueña con poder ver algún día a su hermano "hablar, patinar y jugar al hockey".
La pequeña ha ayudado a la Fundación Síndrome de Angelman Terapéutica a contratar a un investigador doctorado, cuyo salario lo paga las magdalenas y las limonadas que vende Na'ama Uzan.
Ante el éxito de la iniciativa, la niña fue invitada a unas jornadas sobre el síndrome de Angelman en Chicago, que incluía un partido benéfico de hockey por el día mundial de esa patología.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.