Secciones
Servicios
Destacamos
ec
Domingo, 21 de febrero 2016, 14:45
Na'ama Uzan es una niña canadiense de Toronto que, cuando tenía sólo cuatro años, se enteró de que a su hermano Nadav le habían diagnosticado una enfermedad llamada Síndrome de Angelman, que solo afecta a entre 12.000 y 20.000 personas en todo el mundo y provoca deficiencias neurológicas y físicas. Una enfermedad rara.
Na'ama quiso ayudar a Nadav. Para ello comenzó a vender limonada y golosinas a la puerta de su casa con una simple mesa como mostrador acompañada por su madre. Lleva ya recaudados, en dos años, 92.000 dólares que destinará a la investigación del mal que sufre su hermano.
La niña , en la actualidad con seis años, solo sueña con poder ver algún día a su hermano "hablar, patinar y jugar al hockey".
La pequeña ha ayudado a la Fundación Síndrome de Angelman Terapéutica a contratar a un investigador doctorado, cuyo salario lo paga las magdalenas y las limonadas que vende Na'ama Uzan.
Ante el éxito de la iniciativa, la niña fue invitada a unas jornadas sobre el síndrome de Angelman en Chicago, que incluía un partido benéfico de hockey por el día mundial de esa patología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.