COLPISA / AFP
Viernes, 19 de febrero 2016, 11:46
El servicio keniano de fauna salvaje (KWS) busca ansiosamente este viernes a dos leonas que se escaparon del parque nacional de Nairobi y fueron vistas por última vez en un barrio densamente poblado. En un comunicado difundido el viernes, el KWS ha pedido ayuda para encontrar a los dos felinos.
Publicidad
"Los leones son animales salvajes peligrosos. Eviten provocarlos enfrentándose a ellos", advierte el portavoz del KWS, Paul Udoto. Al menos dos leonas se escaparon la noche del jueves de este parque de 117 kilómetros cuadrados, en el que conviven gacelas, rinocerontes y búfalos a menos de 7 kilómetros de los rascacielos del centro de la capital keniana.
La parte norte del parque, que da a la ciudad, está cerrada pero no así el lado sur. El objetivo es permitir a los animales, en particular los herbívoros, desplazarse para encontrar nuevos pastos en función de los períodos del año. Sin embargo, la presión inmobiliaria y agrícola es cada vez mayor en las inmediaciones del parque, y perturba las rutas migratorias tradicionales de los herbívoros y por extensión los desplazamientos de los carnívoros que buscan a sus presas.
Según el KWS, las dos leonas fueron vistas por última vez en el barrio de Langata. "Son zonas densamente pobladas, y por eso estamos intensificando nuestra búsqueda", declaró Udoto, que pide "a cualquiera que tenga información que la comparta de inmediato".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.