
elcomercio.es
Jueves, 18 de febrero 2016, 23:26
Es muy común guardar las pilas en un cajón de la casa, algunas gastadas y otras que aún funcionan. Lo realmente complicado es saber cuál es cuál una vez que acudimos a coger una. Pues bien, este práctico vídeo te enseña el truco para conocer qué pilas tienen aún batería y cuales están vacías definitivamente.
Publicidad
Los pasos son secillos. Basta con coger dos pilas alcalinas, una gastada y otra llena, ponemos ambas sobre la mesa y, por separado. Las elevamos levemente, poco más de uno o dos centímetros, y las soltamos de golpe sobre la superficie.
Si la pila se queda estable y vertical quiere decir que todavía queda líquido en su interior y por tanto es válida para el uso, es decir, está cargada. Si por el contrario la pila se balancea notablemente o se cae sobre la mesa entonces puedes estar seguro de que la pila se encuentra descargada.
Así de fácil. Con estas claves ya no tendrás duda de si puedes usar esas pilas que guardas en el cajón
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.