El Papa incluye a una 'reina maga' en la misa de Año Nuevo

Una niña fue la encargada de llevar al altar una de las ofrendas que representan el oro, el incienso y la mirra

elcomercio.es

Viernes, 1 de enero 2016, 18:15

Si en Madrid la idea de su alcaldesa, Manuela Carmena, de que una mujer interpretara a uno de los Reyes Magos en la cabalgata suscitó una enorme controversia, este mismo hecho en el Vaticano no ha tenido mayor trascendencia. En la misa de Año Nuevo que esta mañana presidió el Papa Francisco una niña interpretó este mismo papel, llevando junto a dos niños las ofrendas que representan el oro, el incienso y la mirra que los Reyes Magos de Oriente entregaron al niño Jesús tras su nacimiento.

Publicidad

En Madrid el planteamiento de la alcaldesa se tornó en debate nacional en el que la portavoz del grupo de los populares en el Ayuntamiento de la capital tuvo un papel relevante gracias a la frase "soy partidaria de la paridad, pero no de las paridas". Aguirre señaló además que el grupo Ahora Madrid, que gobierna en la capital, "quiere acabar con las tradiciones cristianas" y puntualizó que la medida "no tiene sentido". "No se atreverían a desnaturalizar el Ramadán", añadió.

Según se ha podido ver esta mañana en la Basílica de San Pedro, el máximo representante de la Iglesia Católica no está de acuerdo con estas afirmaciones y ha querido contar con una niña para representar a uno de los reyes magos. Lo ocurrido ha tenido gran repercusión en las redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad