elcomercio.es
Jueves, 14 de junio 2018, 13:52
Disfrutar de largos puentes festivos en 2016 en Asturias dependerá más de las posibilidades de cada cual para programar sus vacaciones que de las facilidades del calendario. Y es que solo hay ocho fiestas de ámbito nacional y solo las de la Constitución y la Inmaculada, los días 6 y 8 de diciembre, martes y jueves, se prestan a varios días de inactivdad laboral. En cambio, hay meses en los que solo fiestas locales supondrán un respiro en el día a día.
Publicidad
Según el calendario laboral para Asturias, las fiestas señaladas son de ámbito nacional y una de carácter autonómico: 1 y 6 de enero (Año Nuevo y Reyes), 24 y 25 de marzo (Jueves y Viernes Santo), 2 de mayo (se pasa la celebración del 1 de mayo, que cae en domingo), 15 de agosto (la Asunción), 8 de septiembre (Día de Asturias), 12 de octubre (el Pilar), 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6,8 y 26 de diciembre (Constitución, Inmaculada y Navidad, que se pasa al lunes).
A estas celebraciones, las principales ciudades de la región suman fiestas locales:
- Avilés, el 9 de febrero (Martes de Carnaval) y el 28 de marzo, cuando se celebrará la tradicional comida en la calle del Lunes de Pascua.
- Gijón, el 9 de febrero (Antroxu) y 29 de junio (San Pedro).
- Oviedo, el 17 de mayo (Martes de Campo) y 21 de septiembre (San Mateo).
- Siero, el 29 de marzo (Huevos Pintos) y 18 de julio (El Carmín).
- Mieres, el 24 de junio (San Juan) y el 27 de septiembre (Mártires de Valdecuna).
- Langreo, el 29 de junio (San Pedro) y el 25 de julio (Santiago).
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.