Secciones
Servicios
Destacamos
marta alonso ron
Jueves, 19 de noviembre 2015, 10:12
La segunda jornada del FIMP Tech que este jueves se desarrolla en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur, lanzaba un mensaje claro: Todas las decisiones que tomes en internet influirán en vuestro trabajo mañana, incluso en vuestra vida social. Lo advertía Juan García, presentador del encuentro y especialista en formación en nuevas tecnologías y gestión de identidad digital para estudiantes, jóvenes y profesores, dirigiéndose a un auditorio de 350 profesionales y futuros profesionales del negocio de las nuevas tecnologías. No es una exageración. Hoy, en España, siete de cada diez empresas buscan a sus empleados en redes sociales.
Nuestros perfiles, gustos, fotografías y amigos están siendo analizados al detalle para hacerse una idea quiénes somos y qué podemos hacer por sus compañías. Pero, además, cada vez que utilizáis internet, y eso incluye buscadores, redes sociales, mensajería, etc..., dejáis un rastro que se ve en internet, advertía García para desterrar la falsa idea de que lo que pasa en los dispositivos es privado. ¿Es esto algo negativo?, ¿es internet una peligrosa herramienta que puede arruinarnos la vida? Definitvamente no. Pese a que la historia de la red está repleta de desastrosos ejemplos en las que los usuarios han perdido su trabajo, su pareja o han pasado un mal trago por no tener en cuenta su identidad digital, interesa poner el acento sobre aquellos que han sabido jugar con ese rastreo que internet da a nuestras vidas para conseguir una buena reputación digital que les ha ayudado a hacer de sus habilidades su forma de vida.
Ese es el camino seguido por las empresas que han participado en la Competición de Startups que se ha llevado a cabo durante hora y media en el FIMP. Un nuevo formato en el que los representantes de seis startups se han puesto en contacto ante un jurado especializado en el sector de las nuevas tecnologías. Redes sociales (Wehey), aplicaciones para corredores (Runator), empresas especializadas en nanosatélites (Karten), análisis estadístico de datos deportivos (Join SP), promoción de energías verdes (Beenergypart) y monitorización de canales de Youtube (Creator Starts) desfilaron por el escenario del FIMP para exponer ideas de negocio de todo tipo, proyectos y las claves de su éxito, además de someterse a las preguntas del jurado y público. Todos ellos competían por un premio de 500 euros que entregaba el Banco Sabadell Herrero que finalmente se llevó la empresa Karten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.