Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Domingo, 18 de octubre 2015, 07:44
Un misterio se cierne sobre el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo: la Biblioteca de Pacientes y Familiares del hospital ha podido renovar su oferta literaria gracias a un misterioso donante anónimo. El lector solidario en cuestión ha ido dejando cajas repletas de libros recientemente editados en el centro en los tres últimos fines de semana. En total, más de 500 libros.
"Cada sábado de los tres últimos fines de semana han llegado, primero a las puertas de la Biblioteca Médica y de ahí a la Biblioteca de Pacientes, ocho cajas repletas de libros", explica emocionada la bibliotecaria, Rocío Alonso, que sospecha de algún expaciente del hospital "que pudo utilizar los servicios de la biblioteca y ahora ha decidido darnos sus libros".
En las misteriosas cajas, salvo el nombre de una empresa de mudanzas de Madrid, no hay más elementos que puedan identificar al donante. "Los libros son muy actuales, están en buen estado y en muchos de ellos los precios están marcados en dólares y no en euros aunque todas las obras están escritas en castellano, añade la bibliotecaria de este hospital, que se muestra agradecida porque el presupuesto que tenemos para comprar libros es muy limitado y esto nos viene muy bien".
El Hospital Nacional de Parapléjicos ha decidido expresar públicamente su agradecimiento a este donante anónimo a través de las redes sociales con el hastag #graciasdonantedelibros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.