Secciones
Servicios
Destacamos
ec
Jueves, 8 de octubre 2015, 10:40
A finales del año pasado los amantes de los coches tuvieron una de las mejores noticias que podrían conocer. El descubrimiento de un concesionario, cerrado en 1981, en Kolding (Dinamarca), con más de 200 vehículos nuevos de la época.El hallazgo de esta 'puerta directa al pasado' fue posible tras el fallecimiento de Jens Sorensen, propietario de la empresa, a los 92 años.
La historia comienza en 1981, cuando Sorensen tuvo que cerrar su concesionario oficial Fiat por cuestiones económicas y con ello allí permanecieron esos más de 200 vehículos hasta que el hijo de Jens, al organizar los papeles para la herencia, los encontró.
En las imágenes podemos ver diferentes coches y camiones de Fiat, varios Seat 600 y modelos de Renault, Autobianchi, MINI, DKW, Peugeot y Lancia, entre otros. Todos en impecable estado y solo cubiertos por una gruesa capa de polvo. También se hallaron motos y un gran número de repuestos originales.
Las fotos son realmente impresionantes y pocas veces se han visto tantos coches de hace 30 años en tan buen estado. A pesar del gran valor económico que hoy en día podrían alcanzar, el heredero decidió organizar una subasta.
Los vehículos más deteriorados se vendieron por tan solo 250 euros y el que más precio alcanzó fue un Lancia Beta por 6.500 euros, muy por debajo de su valor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.