
ec
Jueves, 20 de agosto 2015, 10:21
Terminar una relación siempre es doloroso, pero ¿lo viven igual los hombres que las mujeres? Una encuesta realizada por el University College London y la Universidad de Binhamton ha revelado que no.
Publicidad
Según este estudio de campo, el distinto género influye en la forma de entender y reaccionar ante las rupturas sentimentales. De las encuestas realizadas se extrae la conclusión de que las mujeres viven con mayor intensidad el dolor de la separación.
Al cortar con una pareja, las mujeres suelen experimentar ansiedad, miedo, depresión, pérdida de apetito o de peso y dificultad para rendir en el trabajo o en su vida personal. Los hombres, en cambio, viven la situación de una forma menos intensa y sus respuestas emocionales son de menor calibre. Eso sí, tardan más tiempo en recuperarse.
La causa de esta diferencia reside en las razones biológicas. En el caso de las mujeres, les duele más porque hacen una "mayor inversión biológica" que las hace ser "más exigentes a la hora de elegir pareja". En el caso de los hombres, a los que no les "duele" tanto al principio, inician más tarde una fase más "autodestructiva" al entender que "deben volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que han perdido.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.