elcomercio.ES
Jueves, 9 de julio 2015, 21:51
El partido del primer ministro ruso Vladimir Putin, Rusia Unida, ha creado una bandera del «orgullo heterosexual» para intentar paliar el creciente activismo a favor de los derechos de los colectivos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Andrei Lisovenko, representante de la organización política, ha asegurado que este pabellón es una respuesta a los matrimonios del mismo sexo. «Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país», declaró ayer al periódico The Moscow Times.
Publicidad
Aunque la homosexualidad no es ilegal en Rusia, este país posee una ley desde 2013 que prohíbe el uso de símbolos que podría ser considerado como «propaganda» o la promoción de valores «no tradicionales», según el diario Newsweek.
La bandera está inspirada en los colores del pabellón ruso: blanco, azul y rojo. Destaca la imagen de una familia tradicional como principal diseño. Fue presentada hace dos días en la celebración rusa del Día de la Familia, Amor y Fidelidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.