Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 6 de julio 2015, 10:50
El incendio de las Cinco Villas ha tenido una evolución "aceptable" esta noche, lo que ha impedido que aumentara su perímetro, que ha quedado estabilizado en unas 13.500 hectáreas arrasadas, la mitad cereal de secano y el resto pino carrasco.
En una nota de prensa el Gobierno de Aragón informa de que alrededor de 300 personas han trabajado de forma intensa durante toda la noche para sofocar los distintos focos en que ayer quedó fraccionado el incendio, declarado el sábado en el término de Luna y que obligó a desalojar a unas 1.500 personas cuatro pueblos y una pedanía y a 26 ancianos de dos residencias.
A lo largo de la jornada de ayer regresaron a sus municipios los vecinos de Farasdués, Biota y su pedanía Malpica de Arba y permanecen acogidos en Ejea de los Caballeros y Luesia los de Asín y Orés. El cambio del viento y el aumento de la humedad relativa han facilitado el trabajo durante toda la noche a los equipos terrestres.
A pesar de la evolución favorable de la noche, los técnicos se mantienen prudentes por las elevadas temperaturas previstas para hoy y el giro del viento, según las citadas fuentes.
A partir de las 9 horas está prevista una nueva reunión de los técnicos en la sede del 112 para analizar la evolución del incendio y adoptar las estrategias oportunas con la incorporación de los medios aéreos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.