Borrar
'Sporting Hoy': análisis del primer partido de Garitano
Budi, la cría de orangután que sobrevivió a un cautiverio de 10 meses en una minúscula jaula

Budi, la cría de orangután que sobrevivió a un cautiverio de 10 meses en una minúscula jaula

Su dueña lo mantuvo encerrado en una caja de gallinas y lo alimentaba solo con leche condensada

ELCOMERCIO.ES

Miércoles, 25 de marzo 2015, 13:55

Budi es una cría de orangután que en los últimos meses se ha hecho famosa por su dramática historia de cautiverio durante los primeros diez meses de su vida. Los hechos ocurrieron en la isla de Borneo, Indonesa. Poco después de nacer, este pequeño ejemplar fue vendido a una familia que decidió mantenerlo encerrado en una caja para gallinas y alimentarlo únicamente con leche condensada. A medida que pasaban los meses, la dueña de Budi vio cómo el pequeño orangután enfermaba, debido especialmente a su deficiente alimentación.

No fue hasta que su estado era evidentemente grave, cuando la dueña decidió entregarlo a las autoridades locales para que se hiciesen cargo de él. El rescate del pequeño orangután se produjo el pasado mes de diciembre, cuando miembros de la Agencia para la Conservación de los Recursos en Ketapang (núcleo en el que el animal permaneció en cautiverio), el parque de Gunung Palung Nacional y la organización International Animal Rescue, acudieron a recoger a ejemplar. Posteriormente tuvieron que trasladarlo por carretera durante diez horas para llevarlo al centro del International Animal Rescue. Allí se comprobó que el animal estaba muy débil, no podía moverse y presentaba una anemia grave. Sus cuidadores destacan que gritaba de dolor cada vez que los veterinarios intentaba moverle.

Hoy se muestran sorprendidos de la extraordinaria recuperación del animal, ya que empieza a desplazarse solo y colgarse de las ramas. Según los responsables del International Animal Rescue, es un milagro que Budi haya sobrevivido a su cautiverio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Budi, la cría de orangután que sobrevivió a un cautiverio de 10 meses en una minúscula jaula