Borrar
Escultura en Hollywood Boulevard imitando a un Oscar esnifando cocaína
Las adicciones, la otra cara de los Oscars

Las adicciones, la otra cara de los Oscars

El artista Plastic Jesus consigue colar una polémica escultura en la que una imitación gigante de la famosa estatuilla aparece esnifando cocaína a cuatro patas

Xana Menéndez Prendes

Viernes, 20 de febrero 2015, 19:39

Una imagen nada típica de la gala más famosa de Hollywood es la que ha querido mostrar el polémico artista Plastic Jesus a pocos días de celebrase la gran gala de los Oscars en Los Ángeles. Pese a las grandes medidas de seguridad que se ciernen sobre la organización de los premios, Jesus ha conseguido colocar en Hollywood Boulevard una polémica estatua que imita a un Oscar en una posición un tanto embarazosa. La escultura aparece reclinada a cuatro patas esnifando lo que parece que es cocaína.

En la placa se puede leer 'A la mejor fiesta de Hollywood'. Esta iniciativa persigue sacar a la luz los verdaderos problemas de adicciones que se encuentra tras la glamurosa nebulosa de la estela hollywodiense. La drogadicción y las enfermedades derivadas de ella se han cobrado la vida de una larga lista de artistas estadounidense y este fenómeno, bastante más habitual de lo que se cree, parece no tomarse demasiado enserio dentro del 'star system'.

Esta no es la primera obra de Plastic Jesus que versa sobre la drogadicción y Hollywood, en 2014 se sirvió de una escultura de un Oscar que se 'autoinyectaba' una dosis de heroína. Esta obra también estuvo en el Hollywood Boulevard y su objetivo era el mismo, sacar a luz la adicción a la heroína tras la alfombra roja. La cercana muerte, apenas días antes, de Philip Seymour Hoffman, un secundario eterno, hizo que la escultura tuviese un gran impacto en la sociedad hollywoodiense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las adicciones, la otra cara de los Oscars