ELCOMERCIO.ES
Miércoles, 15 de octubre 2014, 12:52
Los gigantes tecnológicos Facebook y Apple han abierto un interesante debate en Estados Unidos al darse a conocer que ambas empresas incentivan a las empleadas que quieran congelar sus óvulos costeando todo el proceso. La medida, que claramente busca retrasar la maternidad de sus trabajadoras, fue confirmada por las dos empresas a a través de la cadena de televisión NBC doce días después de que, a este lado del charco, Mónica Oriol afirmase que prefería contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 porque, según sus palabras si se quedan embarazadas nos encontramos con el problema. Si bien es cierto que la polémica presidenta del Círculo de Empresarios pidió disculpas una semana después de pronunciar estas palabras, las prácticas llevadas a cabo en Silicon Valley podrían echar por tierra su teoría.
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Sin embargo, la iniciativa de Facebook y Apple, además de otras muchas empresas que no lo reconocen abiertamente, sigue siendo polémica. El coste de los servicios que ofrece la empresa Eggsurance, encargada de llevar a cabo el proceso para las empleadas de ambas compañías, ascendería a unos 10.500 dólares (8.294 euros). Entre las críticas que se les ha hecho a ambas empresas por ofrecer este beneficio a sus trabajadoras está la de que, en el fondo, se está mandando un mensaje velado a las mujeres de que es imposible compaginar la maternidad con el trabajo. Facebook, la única que se ha pronunciado al respecto, lo vincula esta opción de 'maternidad extendida' a una mejora en la cobertura de su seguro sanitario para ajustarse a las necesidades de sus trabajadores. Además, insisten en que los empleados ya gozan de un programa de ayudas a la adopción en el que se hacen cargo también del coste de todo el proceso. Así mismo, los trabajadores de Facebook reciben un donativo de 3.159 euros (4.000 dólares) en concepto de ayuda al nacimiento de sus hijos.
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