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Primark, acusado de promover la anorexia con sus maniquíes

Primark, acusado de promover la anorexia con sus maniquíes

Una joven de Glasgow publicó en redes sociales una foto de un maniquí al que se le marcaban las costillas

Marina Ortiz

Viernes, 25 de julio 2014, 18:38

"Querido Primark, ¿es realmente necesario que estos nuevos maniquíes tengan unas costillas tan marcadas? Y antes de que nadie diga que estoy insultando a la gente delgada, no lo estoy, sólo me gustaría ver maniquíes en tiendas de ropa con todas las formas y tallas, ¡en vez de hacer creer a las chicas jóvenes que esta es la única manera de ser! #primark #maniquí"

Así es como la joven británica Mel Fraser denunciaba ante las redes sociales y también ante la propia tienda los esqueléticos modelos que se mostraban al mundo. Inmediatamente la foto fue retwitteada unas 1.400 veces y captaron la atención de la cuenta de Twitter de la cadena, que agradeció la información: "Gracias por llamarnos la atención sobre esto. Hablaremos con nuestro equipo mañana. ¿Puedes decirnos por favor qué tienda es?"

Un día después, desde la misma cuenta de Twitter, se anunció que estaban cambiando sus escaparates y que esa clase de maniquíes "no volverán a usarse de esa manera otra vez".

Pero Primark no es la primera tienda que se ha visto envuelta en esta clase de quejas. Este mismo año, la marca italiana La Perla se vio comprometida por una foto similar de un maniquí en Nueva York. En 2007, la española Mango decidió no utilizar maniquíes con menos de una talla 34 por los problemas de alimentación que pudieran causar de las españolas.

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