Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
O
Viernes, 23 de octubre 2020, 12:55
Asturias estará el fin de semana en alerta amarilla. Aunque el tiempo se presenta estable, con temperaturas similares a las registradas durante la semana, habrá fuertes rachas de viento. El sábado lucirá un radiante sol en buena parte del Principado, con temperaturas ... que alcazarán los 23 grados en Avilés y Gijón y los 21 en Oviedo, según las previsiones de la Asociación España de Metereología (Aemet). Las agradables temperaturas ser verán embargo, empañadas por las fuertes rachas de viento previsto, que han llevado a decretar la alerta amarilla. No se descarta alguna bruma o banco de niebla en la zona suroccidental y quizás algo de lluvia al final del día.
Los cielos despejados desaparecerán con la llegada del domingo, día en el que nos habremos despertado ganando una hora de sueño al día. El día amaecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste y en la Cordillera, tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones por la tarde y noche.
Las temperaturas irán en descenso y el viento de suroeste rolará por la mañana a viento de componente oeste con algún intervalo fuerte en el litoral y con probables rachas muy fuertes en el tercio oeste y en la Cordillera. Oviedo tendrá una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 8, mientras que Cangas del Narcea y Langreo alcanzarán los 6 grados a la baja y no pasarán de 17.
La dinámica en el país será similar. Así, as precipitaciones darán una tregua desde este viernes por la tarde hasta el domingo a buena parte de la Península, ya que la primera mitad del fin de semana se espera un tiempo tranquilo y con pocas lluvias, hasta que el domingo llegue un nuevo frente a Galicia y desde ahí atravesará la Península de oeste a este y dejará a su paso lluvias, que serán más abundantes en la comunidad gallega y la vertiente cantábrica,
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que durante los primeros días de la próxima semana seguirán las precipitaciones en Galicia y en las comunidades cantábricas, con lluvias que el lunes también afectarán a Cataluña y Baleares. A partir del miércoles y en particular a partir del jueves, dominarán las altas presiones de modo que cesarán las lluvias y predominarán los cielos poco nubosos, excepto durante las madrugadas y las mañanas cuando se producirán bancos de niebla que por la tarde se disiparán y darán lugar a «tardes de paseo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.