Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
GIJÓN.
Viernes, 2 de agosto 2019, 00:54
Los asturianos tuvieron una prometedora primera jornada en los Campeonatos del Mundo sub 23 y júnior que se disputan en la ciudad rumana de Pitesti.
Pedro Vázquez Llenín, vencedor del Descenso Internacional del Sella con Milín Llamedo el año pasado, se clasificó para la semifinal de la prueba de K-2 de la categoría sub 23, junto con el palista riosellano Pelayo Roza. Ambos piragüistas hicieron un tercer puesto, pero no quedaron satisfechos con su actuación. En este sentido, Vázquez Llenín dijo que «no nos salieron las cosas como nosotros queríamos, pero lo importante es que logramos el pase». Tanto el parragués como el de Ribadesella esperan hoy «lograr el pase a la final».
Por su parte, el maliayo Miguel Serrano, de El Gaitero, con el madrileño Adrián del Río, también se clasificó para la semifinal gracias a un buen segundo puesto en el K-2 júnior.
El resto de los piragüistas asturianos que participan en este mundial son el canoísta gijonés Óliver Tamame y el palista riosellano Pablo Roza, que entrarán hoy en competición.
Por lo que se refiere al resto del equipo español, Celia Toledo fue segunda K-1 júnior femenino; Iago Monteagudo, cuarto en K1 sub-23 masculino; Jaime García, segundo en C-1 sub-23 masculino; Martín Jacome y Cayetano García, quintos, en K-2 júnior; Noe Domínguez y David Barreiro, en C-2 sub 23; Ángela Jorge, tercera para semifinales en C-1 júnior femenino, y María Pérez y Raquel Dacosta, sextas en su serie, de C-2 sub-23. Todos ellos también alcanzaron el pase a semifinales e intentarán meterse hoy en la lucha por las medallas en una jornada que puede hacer historia en el piragüismo nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.