Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA CASTRO
Ribadesella.
Jueves, 3 de agosto 2017, 04:30
«Cada año venimos más preparados». Los que ya saben lo que es la fiesta de las Piraguas no dudan en llenar sus coches y mochilas para unos días «de mucha fiesta y pocas horas de sueño». Es el caso de Rubén Vela y Sergio Celada, de Palencia, que llegaron ayer a la zona de acampada del Prau San Juany La Mediana de Ribadesella, donde esperan a los amigos que hicieron el año pasado y que llegan hoy desde Oviedo. «El camping gas es fundamental, no se puede aguantar tanta fiesta sin comer caliente», aseguraron.
Una idea que compartían los 14 jóvenes venidos desde Ribadeo, Madrid y Oviedo, compañeros de Universidad, quienes además optaron por instalar una «zona de reunión con las sillas y la mesa, que son tan importantes como venir con ganas de fiesta». La parada en la villa riosellana es la primera, porque el domingo piensan gastar la energía que les quede en la Gira de Vegadeo. «El calendario en verano está muy apretado, hay que intentar ir a todo», apuntó uno de los jóvenes del grupo. Con un destino diferente, pero con el mismo objetivo llegaron los gijoneses Álvaro Vallaure y Jorge Torres, quienes continuarán la celebración del fin de semana en Pravia con el Xiringüelu.
Los que sí piensan aprovechar hasta el final la fiesta de Piraguas son Sergio, Íñigo y Javier, de La Rioja. Hamacas para relajarse, «pero nada de dormir que para eso tenemos un vigía con megáfono y altavoces. Nadie se puede perder ni un minuto de la mejor fiesta del verano en Asturias», anunciaron.
Los primeros 'selleros' que han tomado posiciones en Ribadesella comparten la idea de que «el ambiente del camping es lo mejor» y por eso, la mayoría acaba repitiendo la experiencia. Como Eneko y Jon, bilbaínos de 28 años, que esta segunda vez han optado por prepararse para el calor y la lluvia que se espera de cara al sábado con una carpa. «El verano pasado trajimos el camping gas, pero fue un desastre. Hemos tomado nota y por eso venimos con embutido y pan, que traen menos problemas», comentaron los vizcaínos entre risas.
No podía faltar la sidra. «Es un veneno que nos encanta. Tanto, que la hemos exportado para las fiestas de nuestro pueblo», declararon los palentinos Vela y Celada, quienes no dudan a la hora de afirmar que «es el ingrediente principal de esta fiesta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.